INICIO DE LA AVENTURA

Escrito por José Ruiz Almendros el 8 de marzo de 2010 0 comentarios
...¡Por fin nos hicimos a la mar! Han sido muchos los días en los que tanto Granloki como yo hemos deambulado por los puertos, nos hemos enredado por tabernas de tres al cuarto y hemos atravesado callejones y un sin fin de vericuetos, hasta la extenuación, buscando marineros de probada experiencia y confirmada fidelidad que pudiesen acompañarnos en esta travesía. Por fin, después de mucho seleccionar pudimos completar la tripulación con los 4 grupos de siete hombres que mandan las ordenanzas marineras: 7 para las tareas físicas mas elementales y complejas, 7 para mantener la energía necesaria; 7 para manejar y estudiar los vientos y los 7 restantes para estudiar las rutas , hacer planes y proponer soluciones. Total 28 marineros encuadrados en cuatro cuerpos ( físico, energético, emocional y mental) que faenan y trabajan bajo mi mando y el del Granloki que somos en definitiva quienes ordenamos y manejamos el timón y marcamos los rumbos a seguir en cada una de nuestras naves.
Esta es nuestra segunda semana de navegación. Por fin hemos perdido de vista las costas y los arrecifes de este finales de enero pasado, y nos adentramos por las heladas corrientes del mes febrero, (en lo profundo del océano del tiempo), con rumbo a nuestro propio interior hacia los infinitos abismales de nuestra propia alma. ¡¡¡¡No hay aventura más maravillosa ni más atrevida que meterse a bucear por esas grietas y contemplar los infinitos tesoros que ellas encierran y luego ( una vez limpios y ordenados) poder disfrutar de ellos para el mayor gozo de la vida plena!!!!!!. . Así lo siento y así espero poder trasmitirlo para que hoy también lo viva y lo experimente mi compañera de viaje, la maravillosa capitana Granloki, y quizás, mañana, pueda revivirlo cualquiera que se encuentre con estos diarios.
Navegamos distanciados, cada uno pendiente de sus tareas y de sus hombres, sin comunicarnos demasiado para no alertar a los posibles enemigos de nuestra aventura, (aquellos que nos llegan envueltos en los huracanes de los vientos sicológicos de las falsas expectativas y de los miedos consiguientes),pero en la obscuridad de la noche yo veo brillar sus faros de proa y de día, encaramado en la vigía del palo mayor, veo los reflejos de sus velas azules maniobrando al viento para mantenerse en la ruta trazada y esas visiones reconfortan mi alma y ayudan a mis marineros para mantenerse firmes y adentrarnos por las corrientes de la aventura, y yo se que ella también estará pendiente de mi y también vera los míos e igualmente le servirá de aliento para recomponer todas las situaciones pasadas, vividas, cuando aun nos encontrábamos en el puerto , entre los bullicios de las tabernas.
Nada más salir tuvimos que enfrentarnos a los vientos del miedo que azotan las quillas y son capaces de destruir los lienzos mostrando lo inseguro de la aventura y los riesgos que se corren. Luego, nos alcanzaron esos remolinos negros que se acercan en círculos de sospecha y crean esos vórtices de espuma que te lanzan a la pregunta: ¿ que querrá..? o ¿qué compromisos me pedirá el otro...?.
Recuerdo como la resaca de las costas cercanas nos lanzaba las piedras de las mil ocupaciones, o de la apariencia de locura intentando agujerear nuestra línea de flotación, y sobre todo revivo intensamente como salimos airosos de todo ello gracias a nuestro valor y arrojo y a la pericia y franqueza de nuestros contactos y como, superados estos obstáculos primeros, logramos avanzar mar adentro con todas las velas desplegadas...
... Y ahora estamos aquí, frente al mar infinito y al cielo azul lechoso que nos llama desde el horizonte, e inmersos en las noches de miles de estrellas que nos sobrecogen desde cualquier rincón del mar y nos hablan de mundos desconocidos que hemos de descubrir,. y algo dentro de nosotros se manifiesta y se desvela en su ser mostrándonos como herederos de esas mismas grandezas, y uno se queda boquiabierto sin saber que decir y es la propia mente y su equipo en nuestra nave , (los estudiosos del cuarto grupo), los que te aleccionan y te dicen:" tú eres como ellos, esa chispa de luz esta en ti"".. y desde mi barco escucho las canciones de aquellos marineros del arte, los del tercer grupo, que unidos con los de mi amada compañera y atrevida capitana Granloki armonizan sus cantos inundados de gloria y armonizados con el viento y el mar...
Igualmente estábamos nosotros, con el alma extasiada a flor del beso cósmico, contemplando y amando, los corazones unidos, los puños en el timón y las dos almas desparramadas por toda la superficie del mar como un manto de luna llena que embruja las aguas... así pasaron los días y las noches de Enero con Ese Yo vibrando al unisonó con el cantar del mar....
.Yo siento esta alegría y cada vez que puedo, acurruco su cabeza y su pecho contra mi pecho y mirando a la polar me pregunto en silencio..¿Hasta cuando los cielos nos mantendrán en esta armonía cósmica...? ¿Que pasara cuando entremos en las corrientes de Febrero.?.. Porque en la última noche ya he visto el crujir de las lonas y sé que algo se avecina en nuestra tripulación... pero de momento solo quiero vivir esta felicidad de la unión compartida mientras navegamos en el mismo rumbo abrazados en estas noches infinitas del mar obscuro y repleto de luz... estoy seguro que ella también ha notado estas señales... pero los dos preferimos esperar y vivir solo en esta eternidad del ahora.....Y con esto termino. Es el primer reflejo de la situación de esta travesía, y sé que ella también resurge con nuestros encuentros bajo el sol...precioso....Gracias Vida.

0 comentarios to INICIO DE LA AVENTURA

Publicar un comentario