CUENTO DE NAVIDAD

Escrito por José Ruiz Almendros el 10 de enero de 2011 0 comentarios
Érase una vez, allá por los confines de los tiempos, que existió un reino donde los ciudadanos vivían felices y la alegría y bondad florecían en sus almas como en sus campos la hierba.

Todos y cada uno respetaba el trabajo de los otros; el Amor era como un aire que los envolvía y la sabiduría iluminaba sus costumbres de tal manera que constantemente vivían inmersos en la naturaleza y en sus fiestas distinguían perfectamente el verano del invierno y la primavera del otoño.

Pero sucedió que un día, la sombra negra llamada tristeza y ambición se coló entre las rendijas de sus puertas y sin que nadie lo advirtiera fue adueñándose de plazas y jardines, llenando las despensas de las casa y anidando en el corazón de cada uno de sus habitantes.

Bajo su dominio los niños perdieron los parques de recreo olvidándose de jugar y los mayores se hicieron tan ambiciosos que solo pensaban en comprar y tener cosas, en pelear unos contra otros y en darle la espalda a la madre naturaleza por lo que pronto dejaron de distinguir el verano del invierno y la primavera del otoño.

Tan solo un niño de vestidura blanca como la leche y alma radiante como la luz se hizo inmune frente a la bestia porque jamás dejo de jugar y la sonrisa nunca se le borraba de su rostro ni desaparecía de su corazón la alegría. Todos sus amigos le llamaban Lumino.

La sombra y su compañera la tristeza le buscaban enfurecidas para matarlo pero los magos de la tierra le buscaron un refugio en lo mas alto de la montaña, allí donde las piedras casi rozan con los cielos y en este escondite esperó y esperó cuidando siempre de su luz.

Aquel monstruo de la negrura en vista de que no podía subir tan alto, enfurecido y desesperado se tumbo en medio del camino que conducía a la cueva del niño y se dijo para sus adentros:
  • - ¡ja, ja, ja, yo no puedo alcanzarte, pero tú no podrás salir de ahí jamás y por siempre serás mi prisionero…. De cualquier forma yo dominaré la tierra y todos sus habitantes serán siempre mis esclavos. Ja,ja,ja,ja,….
Pero entonces los espíritus invisibles que cuidan la vida del planeta acudieron en auxilio de los humanos y todos se reunieron en el único lugar del último bosque donde aun llegaba la claridad de la luna.

Cuando ya estuvieron todos con sus almas en armonía, las gotas de rocío sonaron como campanitas y a sus sones se pusieron a rezar (tal y como le habían enseñado sus mayores) para que el Señor del pensamiento, que todos los reinos gobierna, les inspirase una solución:
  • - Señor de los mares y de la tierra
  • - Señor de los bosques y de los rayos
  • - Señor del aire y de las estrellas
  • - Señor de los abismos y la tierra
  • - Inspíranos tus soluciones…….
Esto decían sin que nadie los oyera. El silencio se hizo tan profundo que se escuchaban por el bosque los latidos de aquellos corazones y con esta concentración y unión esperaron y esperaron hasta que apareció entre ellos el Rey de todos los Magos, el Anciano a quien todos veneraban. Este se colocó en el centro del corro y les dijo:
  • - Hermanos, los hombres trajeron este mal sobre la tierra y por consiguiente solo un hombre tan valiente que pueda enfrentarse con la bestia y tan generoso que solo piense en los demás podrá librarnos de esta epidemia.
Este hombre existe y su nombre es Chaspean y si nosotros logramos transmitirle nuestros anhelos seguro que nos ayudara.

Todos se concentraron de nuevo y sus deseos los transportó el viento por los extremos de la tierra y al amanecer de ese día la figura del caballero apareció por las lindes del bosque galopando sobre su caballo tan veloz como el relámpago y que obedecía al nombre de Ántrax.
  • - ¡Salve, genios invisibles, en que puedo serviros…. Musitó el caballero
  • - Queremos que nos libres del monstruo del consumo y la tristeza. Le respondió con sus pensamientos el rey de los genios
  • - ¿ Que he de hacer..? pregunto sin vacilar el caballero
  • - Libera al niño de la luz. Solo el puede reavivar el fuego del amor y la sabiduría entre los hombres.
  • - Decidme, ¿cómo lo conseguiré-...?
  • - Has de pelear con la bestia sin desmayo durante toda una noche y sobre todo, sean cuales sean tus sufrimientos y heridas, jamás dejes de sonreír en tu corazón, porque en el momento que la desesperación o la tristeza se asome a tu ánimo, romperás mi encantamiento y la serpiente negra te devorara….
  • - Contad conmigo. Y ahora mostrarme el camino hacia el encuentro
Noches y noches cabalgaron juntos Mago y Caballero por senderos angostos y empinados desfiladeros y al atardecer del cuadragésimo día, cuando mas cansados estaban, saltó ante ellos aquel monstruo terrible de piel negra como la peste y de fauces tan horrendas como la pena, la ambición y la amargura.
  • - ¡ja,ja, ja, (Gritó y sus palabras frías como témpanos que paralizaban los corazones) ya sé lo que buscáis… Más para liberar al niño de la luz tenéis que pasar sobre mi cadáver
Tremenda y larga fue la batalla. Una y otra vez el caballero blandía su espada sobre aquellas mandíbulas y una y otra vez la serpiente lo despedía y lo revolcaba por la tierra. Pero entonces, al verlo rodar, el Mago se le acercaba, le rehacía el escudo de magia protectora y le ordenaba:
  • - Sonríe, caballero, sonríe y ataca de nuevo.
El caballero obediente volvía a la carga con ánimo renovado y así aguantaron hasta que llegó el amanecer.

Cuando ya la luz brillaba sobre el horizonte, aquel monstruo, viendo que no podía superar la magia del optimismo, detuvo la lucha y le dijo al caballero de la sonrisa constante:
  • - Caballero, ni tu puedes vencerme ni yo puedo arrancarte la sonrisa de tu mirada, por eso te propongo un enigma. Si lo aciertas yo me hundiré en los abismos y no saldré hasta que la conducta de los hombre me llamen de nuevo, pero si no me lo aciertas el mago te quitara su protección y yo te devorare y la tierra al fin será mía y solo mía…..
  • - Me parece justo, (respondió el caballero con firmeza)
  • - Escucha pues mi adivinanza: ¿Cual es el animal que al nacer camina con cuatro patas y una vez adulto lo hace sobre dos y ya cercano a su muerte se apoya en las tres…?
  • - El hombre (gritó el caballero con una alegría inmensa recordando las lecciones que el gran mago le había inculcado mientras viajaban hacia la gruta.)
  • Al instante aquel monstruo del miedo, no pudiendo resistir por más tiempo su derrota, se lanzo por el espacio como una inmensa mole que cae empicado hasta los abismos, pero mientras se huida gritaba y gritaba y sus palabras apenas dejaban que floreciera la mañana:
  • - Esta vez me has ganado, pero tu victoria no es definitiva, pronto los hombres se olvidaran de ti y de nuevo volveré, volveré e, e, e, e,…..
Rápidamente, Mago y Caballero escalaron hasta la cueva y juntos liberaron al niño de la luz y los tres se encaminaron hacia el valle de los humanos portando con ellos el fuego de la Ilusión.

Al llegar, el gran mago construía velas con toda la negrura que encontraba en su camino y luego el caballero las repartía entre los hombres y mujeres que encontraban a su paso y al dársela les decía:
  • - Toma tu parte de obscuridad, transfórmala en luz
Luego el Niño le acercaba su luz guardada desde antiguo y les decía:
  • - Con esta luz enciende el Amor en tu corazón.
Y según se reanudaba y se extendía el fuego sobre la tierra y las escamas de la ceguera se caían de los ojos, cada hombre recobraba la alegría y al sentir el calor del fuego pedía un deseo a la Luz que de nuevo ardía en su corazón:
  • - Danos la Sabiduría para ver nuestro destino y el Amor para aceptarlo y transformarlo como esta llama lo hace con la cera.
Al ver esta nueva unión entre los hombres y mujeres ( otra vez redimidas por el Amor), los Ángeles y demás seres invisibles que gobiernan la tierras comenzaron a cantar uniéndose a la fiesta con sus dulces sones de amor, y sus notas sonaban como brisa de mar y sonido de aguas entre las plantas, y las estrellas brillaban como gotas de rocío en la mañana porque en el cosmos todo es una unidad y lo que sucede en el mas ínfimo de los planetas repercute en la mas inmensa de las galaxias.

A sus mágicos sonidos el monstruo dejo de serlo y apareció entre los humanos con una nueva sonrisa de bondad y paz en su rostro y al verlo el Mago dio una orden al Universo con grandísimo poder:
  • - A partir de hoy todos los hombres y mujeres con sus niños y niñas se reunirán en estas fiestas para celebrar el Amor y Alegría que en adelante ha reinar en sus corazones.
Y el caballero obedeciendo el impulso de su alma contestó:
  • - Porque hoy un Niño nos ha nacido que nos ha devuelto la felicidad
Y el niño con su voz de oro ordenó:
  • - Y para que jamás se olvide la hazaña a estas fiestas le llamaremos: Navidad. …………

Y colorín colorado esta historia se ha acabado…

Si os gustó, daros abrazos Y regalar un aguinaldo …

y si no os gustó Abrazaros también

Porque este deseo

Es nuestro regalo.






0 comentarios to CUENTO DE NAVIDAD

Publicar un comentario