
Todos y cada uno respetaba el trabajo de los otros; el Amor era como un aire que los envolvía y la sabiduría iluminaba sus costumbres de tal manera que constantemente vivían inmersos en la naturaleza y en sus fiestas distinguían perfectamente el verano del invierno y la primavera del otoño.
Pero sucedió que un día, la sombra negra llamada tristeza y ambición se coló entre las rendijas de sus puertas y sin que nadie lo advirtiera fue adueñándose de plazas y jardines, llenando las despensas de las casa y anidando en el corazón de cada uno de sus habitantes.
Bajo su dominio los niños perdieron los parques de recreo olvidándose de jugar y los mayores se hicieron tan ambiciosos que solo pensaban en comprar y tener cosas, en pelear unos contra otros y en darle la espalda a la madre naturaleza por lo que pronto dejaron de distinguir el verano del invierno y la primavera del otoño.
Tan solo un niño de vestidura blanca como la leche y alma radiante como la luz se hizo inmune frente a la bestia porque jamás dejo de jugar y la sonrisa nunca se le borraba de su rostro ni desaparecía de su corazón la alegría. Todos sus amigos le llamaban Lumino.
La sombra y su compañera la tristeza le buscaban enfurecidas para matarlo pero los magos de la tierra le buscaron un refugio en lo mas alto de la montaña, allí donde las piedras casi rozan con los cielos y en este escondite esperó y esperó cuidando siempre de su luz.
Aquel monstruo de la negrura en vista de que no podía subir tan alto, enfurecido y desesperado se tumbo en medio del camino que conducía a la cueva del niño y se dijo para sus adentros:
- - ¡ja, ja, ja, yo no puedo alcanzarte, pero tú no podrás salir de ahí jamás y por siempre serás mi prisionero…. De cualquier forma yo dominaré la tierra y todos sus habitantes serán siempre mis esclavos. Ja,ja,ja,ja,….
Cuando ya estuvieron todos con sus almas en armonía, las gotas de rocío sonaron como campanitas y a sus sones se pusieron a rezar (tal y como le habían enseñado sus mayores) para que el Señor del pensamiento, que todos los reinos gobierna, les inspirase una solución:
- - Señor de los mares y de la tierra
- - Señor de los bosques y de los rayos
- - Señor del aire y de las estrellas
- - Señor de los abismos y la tierra
- - Inspíranos tus soluciones…….
- - Hermanos, los hombres trajeron este mal sobre la tierra y por consiguiente solo un hombre tan valiente que pueda enfrentarse con la bestia y tan generoso que solo piense en los demás podrá librarnos de esta epidemia.
Todos se concentraron de nuevo y sus deseos los transportó el viento por los extremos de la tierra y al amanecer de ese día la figura del caballero apareció por las lindes del bosque galopando sobre su caballo tan veloz como el relámpago y que obedecía al nombre de Ántrax.
- - ¡Salve, genios invisibles, en que puedo serviros…. Musitó el caballero
- - Queremos que nos libres del monstruo del consumo y la tristeza. Le respondió con sus pensamientos el rey de los genios
- - ¿ Que he de hacer..? pregunto sin vacilar el caballero
- - Libera al niño de la luz. Solo el puede reavivar el fuego del amor y la sabiduría entre los hombres.
- - Decidme, ¿cómo lo conseguiré-...?
- - Has de pelear con la bestia sin desmayo durante toda una noche y sobre todo, sean cuales sean tus sufrimientos y heridas, jamás dejes de sonreír en tu corazón, porque en el momento que la desesperación o la tristeza se asome a tu ánimo, romperás mi encantamiento y la serpiente negra te devorara….
- - Contad conmigo. Y ahora mostrarme el camino hacia el encuentro
- - ¡ja,ja, ja, (Gritó y sus palabras frías como témpanos que paralizaban los corazones) ya sé lo que buscáis… Más para liberar al niño de la luz tenéis que pasar sobre mi cadáver
- - Sonríe, caballero, sonríe y ataca de nuevo.
Cuando ya la luz brillaba sobre el horizonte, aquel monstruo, viendo que no podía superar la magia del optimismo, detuvo la lucha y le dijo al caballero de la sonrisa constante:
- - Caballero, ni tu puedes vencerme ni yo puedo arrancarte la sonrisa de tu mirada, por eso te propongo un enigma. Si lo aciertas yo me hundiré en los abismos y no saldré hasta que la conducta de los hombre me llamen de nuevo, pero si no me lo aciertas el mago te quitara su protección y yo te devorare y la tierra al fin será mía y solo mía…..
- - Me parece justo, (respondió el caballero con firmeza)
- - Escucha pues mi adivinanza: ¿Cual es el animal que al nacer camina con cuatro patas y una vez adulto lo hace sobre dos y ya cercano a su muerte se apoya en las tres…?
- - El hombre (gritó el caballero con una alegría inmensa recordando las lecciones que el gran mago le había inculcado mientras viajaban hacia la gruta.)
- Al instante aquel monstruo del miedo, no pudiendo resistir por más tiempo su derrota, se lanzo por el espacio como una inmensa mole que cae empicado hasta los abismos, pero mientras se huida gritaba y gritaba y sus palabras apenas dejaban que floreciera la mañana:
- - Esta vez me has ganado, pero tu victoria no es definitiva, pronto los hombres se olvidaran de ti y de nuevo volveré, volveré e, e, e, e,…..
Al llegar, el gran mago construía velas con toda la negrura que encontraba en su camino y luego el caballero las repartía entre los hombres y mujeres que encontraban a su paso y al dársela les decía:
- - Toma tu parte de obscuridad, transfórmala en luz
- - Con esta luz enciende el Amor en tu corazón.
- - Danos la Sabiduría para ver nuestro destino y el Amor para aceptarlo y transformarlo como esta llama lo hace con la cera.
A sus mágicos sonidos el monstruo dejo de serlo y apareció entre los humanos con una nueva sonrisa de bondad y paz en su rostro y al verlo el Mago dio una orden al Universo con grandísimo poder:
- - A partir de hoy todos los hombres y mujeres con sus niños y niñas se reunirán en estas fiestas para celebrar el Amor y Alegría que en adelante ha reinar en sus corazones.
- - Porque hoy un Niño nos ha nacido que nos ha devuelto la felicidad
- - Y para que jamás se olvide la hazaña a estas fiestas le llamaremos: Navidad. …………
Y colorín colorado esta historia se ha acabado…
Si os gustó, daros abrazos Y regalar un aguinaldo …
y si no os gustó Abrazaros también
Porque este deseo
Es nuestro regalo.
Si os gustó, daros abrazos Y regalar un aguinaldo …
y si no os gustó Abrazaros también
Porque este deseo
Es nuestro regalo.
0 comentarios to CUENTO DE NAVIDAD